viernes, 29 de noviembre de 2013

USUARIOS ZOFRI TUVIERON REUNIÓN CON MINISTRO CHADWICK

Una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvieron ayer los Usuarios de Zona Franca para exponer su descontento por el alza del 135% por la asignación de contratos. la reunión fue solicitada por el senador Jaime Orpis, el diputado electo Renzo trisotti y el consejero regional Felipe Rojas, y participaron 15 empresarios de la Zona Franca. "Dado el conflicto, el ministro del Interior no se compromete a resolverlo, pero sí a generar instancias de conversación tendientes a buscar una solución al conflicto en que estamos envueltos hoy", señaló Felipe Illanes, presidente de la Asociación de Usuarios Zofri.

APERTURA DOMINICAL

Crónica de opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 23 de Noviembre de 2013. Por Amín Sade Amado, Past President, Asociación Usuarios Zofri A.G.1

lunes, 18 de noviembre de 2013

Usuarios de Zofri realizan charla con Tribunal Tributario Aduanero

Una importante reunión coordinó la Asociación Usuarios Zofri con profesionales del Tribunal Tributario Aduanero. Entre los temas abordados destacaron: Infracciones aduaneras: Plazos para reclamar y formalidades con el Tribunal; Procedimiento de vulneración de derechos: Plazos, actos y omisiones reclamables y proceso de reclamación y cargos aduaneros. Además Mario Guzmán, juez del Tribunal Tributario y Aduanero, enfatizó que los Usuarios de la Zona Franca deben presentar la reclamación de los cargos aduaneros en el tribunal, ya que existe la instancia en que se pueda impugnar dicho cargo. Lo anterior, debido a que por desconocimiento muchos usuarios del sistema no utiliza estas instancias de reclamación. Priscilla Arredondo, secretaria ejecutiva de Asociación Usuarios Zofri A.G.1, valoró el esfuerzo de la institución por capacitar a sus socios, y destacó la asistencia a la charla, que demostró el interés de los empresarios por conocer detalles de la normativa. Vigente en materia tributaria aduanera.

PROBLEMAS EN EL RECINTO AMURALLADO

Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 16 de noviembre de 2013. Por Rodrigo Montero, Asociación Usuarios Zofri A.G.1.

COLAPSO EN ZONA FRANCA

Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 09 de noviembre de 2013. Por Juan Pablo Mandaleris, Gerente de la Asociación Usuarios Zofri A.G.1.

COMBUSTIBLES SIN IVA

Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 02 de noviembre de 2013. Por Felipe Illanes Petersen, Presidente de la Asociación Usuarios Zofri A.G.1.

INVERSIÓN AL DEBE

Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 26 de octubre de 2013. Por Juan Pablo Mandaleris, Gerente de la Asociación Usuarios Zofri A.G.1.

PROPUESTAS

Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el sábado 19 de octubre de 2013. Por Juan Pablo Mandaleris, Gerente de la Asociación Usuarios Zofri A.G.1.