lunes, 26 de diciembre de 2011

VISIÓN DE LOS USUARIOS DE ZOFRI


Entrevista publicada en la sección Reportajes del Diario La Estrella de Iquique, el domingo 25 de diciembre de 2011, al presidente de la AUZ, Felipe Illanes Petersen.

ESPÍRITU NAVIDEÑO


Crónica de opinión, Publicada en el Diario La Estrella de Iquique el 24 de diciembre de 2011. Por Juan Pablo Mandaleris, director de la AUZ.



INTERVENCIONES VIALES


Crónica de opinión, publicda en el Diario La Estrella de Iquique el 17 de diciembre de 2011. Por Antonio Wu, vicepresidente de la Asociación de Usuarios Zofri A.G.1

TURISMO Y ZOFRI


Crónica de opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique el 10 de diciembre de 2011. Por Amín Sade Amado, director de la AUZ.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Zofri prevé récord de ventas del sistema por casi US$ 3.500 millones




Las ventas del Sistema Franco, que está integrado por cerca de dos mil empresas, durante el período enero a octubre de 2011, totalizaron tres mil 447 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23,1 por ciento respecto del mismo período del año 2010.
Según Zofri S.A., “lo anterior hace presumir que este año el sistema alcanzará un récord histórico en este ámbito, el que correspondía a la gestión de las compañías durante el 2008”.
Dentro de los principales destinos de las mercaderías se encuentran Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, y también el mercado interno.
En el flanco de las compras, el sistema totalizó tres mil 873 millones de dólares, representando un incremento del 20,6 por ciento. Respecto de los proveedores de las mercaderías destacan claramente China, Estados Unidos, Japón y también Chile.

TAMBIÉN EL MALL

En cuanto a las estadísticas de ventas del centro comercial del período enero - octubre, éstas sumaron 4,7 millones de UF, esto es, un aumento del quince por ciento respecto del mismo período del año anterior.
Estas cifras demuestran que el 2011 también será un récord de ventas para el centro comercial más importante del norte del país. En efecto, en todos los meses se aprecia aumento en sus ventas, destacándose en lo que se refiere a montos transados un incremento sustancial el rubros como electrónica, perfumería, duty free, juguetería y vestuario.
Sobres estos resultados, Luis Alberto Simian, presidente de Zofri S.A., comentó que “la zona franca de Iquique se ha transformado en el más importante Centro de Negocios del Cono Sur de América, lo que explica que prácticamente dos mil empresas de diferentes países la hayan elegido para realizar aquí sus operaciones”.
Agregó que “la confianza de los mercados en esta zona franca -la más importante de Sudamérica- se ve reflejada en el nivel de transacciones que hará que este año tengamos un nuevo récord de ventas, todo un hito para lo que representa esta comunidad de negocios”.

PLAN DE INVERSIONES

Respecto del plan de inversiones proyectado, Simian precisó que entre las iniciativas más emblemáticas destacan los denominados Parque Industrial de Alto Hospicio y nueva ampliación del Mall. Los diseños de ambos ya cuentan con sus etapas de diseño terminadas, y se pronostica el comienzo de las obras para los próximos meses.
Así, el centro comercial crecerá en tres mil metros cuadrados, y contará con un nuevo patio de comidas, boulevard con restoranes y espacios de entretención para niños. La inversión estimada para esta construcción es de 21 millones de dólares.
Sólo el Parque Industrial de Alto Hospicio contará con 130 hectáreas, y se construirá en etapas, desembolsando en total del orden de los 50 millones de dólares. Este espacio se orientará a las empresas que prestan servicios a la minería. De ellos -dice Simian- han visto mucho interés dado las fuertes inversiones que se proyectan. El parque tendrá servicios públicos y privados, así como seguridad y otros.
Puntualizó, en tal sentido, que “Zofri S.A. piensa responsablemente en el bienestar de los clientes y trabajadores del sistema franco, así como en sus propios trabajadores”.

SEGURIDAD

Otros proyectos que se han implementado y que se materializarán durante este año son: un moderno sistema de extinción de incendios; mejoramiento de las vías de evacuación; y un sistema de sirenas de advertencia ante emergencias, entre otras acciones dirigidas a la prevención de riesgos.
Asimismo, y con la finalidad de buscar mayor eficiencia y actualización de las instalaciones, utilizando equipos amistosos con el medioambiente, también se ejecutarán proyectos, como reemplazo de luminarias en Mall Zofri, Recinto Amurallado, Edificio Convenciones y Centro Logístico. Además se dispuso el reemplazo de equipos de aire acondicionado en el Edificio Convenciones y Mall Zofri.
Estos proyectos continuarán aumentando la oferta inmobiliaria, la capacidad y mejoramiento de infraestructura del Mall Zofri, y mejorarán las condiciones de operación en la zona franca, concluyó Simian.

Noticia publicada en el Diario 21, el Viernes, 02 de Diciembre de 2011.

APOYEMOS LA TELETÓN


Crónica de Opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el 3 de diciembre de 2011.
Por Pedro Henríquez, director de la AUZ

RUTAS PARA EL CRECIMIENTO


Crónica de opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el 26 de noviembre de 2011.
Por Felipe Illanes Petersen, Presidente de la AUZ

MIREMOS TODO EL SISTEMA


Crónica de opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el 19 de noviembre de 2011, por Max Barrera, director AUZ


CONSECUENTES

Crónica de opinión, publicada en el Diario La Estrella de Iquique, el 13 de noviembre de 2011.
Por Amín Sade Amado, Director de la AUZ